Wednesday, November 28, 2007

La Economía

La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial aún no se encuentra muy desarrollado, y se basa principalmente en el procesamiento de bienes agrícolas y ganaderas. El sector comercial se encuentra fortalecido por el turismo de compras por compradores procedentes de Brasil y Argentina, ya que una serie de productos importados tienen un costo significativamente menor que en los países vecinos. Paraguay es el segundo país más pobre de Sudamérica, tras Bolivia. La economía paraguaya depende esencialmente de la agricultura, practicada por cerca del 50% de la población. Las tierras más fértiles y cultivables se ubican en la región oriental del país, mientras que las tierras extensas y secas del Chaco permiten más bien una ganadería extensiva. La soja figura como uno de los principales productos, junto al maíz, la mandioca, la caña de azúcar, los plátanos, el algodón, y en menores cantidades, el arroz, el café, el tabaco y la yerba mate.

Me sorpreso que Paraguay es mas pobre del resto de Sur America. Ojala que en el futuro la economía mejore con el ventaje del industrios modernos.

3 comments:

Claire said...

Hola Matt!
Su blog es estupendo! Yo no sabía que Paraguay tiene tan muchos ríos. Tu elegiste un buen titulo para su blog. Es desafortunado que la economía no es fuerte pero es bueno que los gentes tienen un deporte como fútbol para divertirse.
Buena suerte con el resto de su blog.
Claire

El Crow said...

Matt, su blog es muy fantastico, tambien es muy informacional de paraguy. cuando yo lei su blog yo aprndi mucho de Paraguy. Su blog es uno de mis favoritos.

Simon Tian said...

Tienes buena información. No sé que Paraguay es más pobre que la mayoría de Sudamérica. Me gusta tu blog, pero sería mejor si pones más visuales. Tu video de Asunción es fabuloso.